SPAIN KARATE-DO SHOTOKAI  Tigre de FunakoshiSimbolo Shotokai

 

ASOCIACIÓN SHOTOKAI ESPAÑA

Representante oficial para España de Nihon Karate-do Shotokai

A.S.E. informa que en España y desde 1981, el uso del nombre Shotokai así como los logos aparecidos a la izquierda y derecha de esta nota: circulo con el triangulo y el cuadrado en el interior y el del tigre de funakoshi son marca registrada en la oficina Española de patentes y marcas (numero 952953)

únicamente están autorizados a su uso en España los grupos afiliados:

Grupos afiliados a A.S.E.

(todos los derechos reservados).

Carta del maestro Hiruma a sus alumnos y amigos

Estimados alumnos y amigos:

Ayer 9 de Septiembre 2013, recibí la llamada telefónica del Sr. Kodama, comunicándome que se quiere separar de la Asociación Shotokai España. La Asociación ha aceptado su deseo y le agradezco mucho su colaboración y apoyo durante 30 años. Les deseo que tengan buena suerte.

Por normativa legal la Asociación Shotokai España (A.S.E.) tiene el pleno y exclusivo derecho de la utilización del nombre y logotipos Shotokai arriba indicados. 

 

CENTENARIO NACIMIENTO MAESTRO EGAMI

Éxito de participación en el centenario del nacimiento del maestro Egami con la presencia de los maestros Masatake Egami, Miyamoto, Hiruma y el nieto del maestro Egami: Ken Egami.

SEVILLA 11/2012 (Links: fotos/video)

 

        

  Version en Ingles English  

Shoto-kan Honbu dojo Shoto-kai  (Japon)  

Shotokai (Italia)  

SPAIN KARATE-DO SHOTOKAIAtsuo Hiruma (yoko geri)

Atsuo Hiruma 5º dan Director Tecnico de ASE

EVOLUCIONANDO HACIA UN NUEVO CAMINO Escrito por el maestro Hiruma (10/2008)

VISITA A ESPAÑA HIJO DEL MAESTRO EGAMI (11/2008)

NORMATIVA PARA EXAMENES (12/2009)

Visita de Ken Egami (nieto del maestro Egami) (06/2010)

 

 

Maestro Egami

              Maestro Shigeru Egami 

 

Cursillos Documentos Imagenes Tecnica Actividades Links Vocabulario Direcciones


 

BIENVENIDO A LA ASOCIACIÓN SHOTOKAI  DE ESPAÑA

Constituida en Madrid el día uno de Marzo de 1980.

Es una  Asociación sin animo de lucro, constituida para difundir y fomentar  el conocimiento y desarrollo de la escuela Shotokai de Karate-do, entendiendo ésta aquella que, bajo unas peculiaridades técnicas, preconiza la práctica y el estudio del Karate-do   como instrumento de cultura, a fin de facilitar un desarrollo armónico del hombre.
Fomentar la amistad, el compañerismo y la colaboración entre los practicantes, clubes, asociaciones, etc, en el ámbito local, provincial, nacional e internacional.


Desde estas páginas pretendemos ofrecer una visión objetiva del Karate-do Shotokai a través de las fuentes disponibles, fundamentalmente los escritos y manifestaciones de los Maestros Egami y Hironishi, de su Maestro, Gichin Funakoshi y de las personas que convivieron y practicaron con ellos. 

CARTA DE EGAMI SENSEI A SHOTOKAI ESPAÑA (1978)

El Maestro Atsuo Hiruma,  5º dan, es el director técnico de la Asociación. El  ha aprendido este arte marcial bajo la batuta del Maestro Egami.

La Asociación  Shotokai España está formada por diferentes grupos y asociaciones repartidos por toda  nuestra geografía. Desde aquí te invitamos a que visites las páginas de algunos de ellos.

Asimismo y desde hace muchos años, la ASE mantiene fuertes vínculos de unión así como una gran amistad con  grupos Shotokai de diferentes países. 

Esto queda reflejado en un apretado programa anual de cursillos. Entre estos, y como viene siendo habitual, en el mes de diciembre se celebra en Madrid el Cursillo Shotokai Europa, dirigido por el Maestro Atsuo Hiruma.